Hola! Soy Laura, Diseñadora de Ambientes, Diplomada en Historia del Arte e Ilustradora (autodidacta), creadora de Corintia deco & diseño, espacio en donde proyecto, ilustro, tejo y elaboro objetos decorativos y utilitarios inspirados en la naturaleza, el arte y los oficios tradicionales.

Una de las principales líneas creativas en Corintia es la de {Patrimonio} en donde, junto a mi compañero Alejandro -Profesor y Licenciado en Historia, Geografía y Cs. Sociales- seleccionamos temáticas de nuestro interés para el desarrollo de productos relacionados con el patrimonio arquitectónico, cultural y natural de la Región de Valparaíso. En este sentido nuestro principal objetivo es visibilizar, acercar y comunicar la herencia histórica del lugar donde habitamos.

Pero, qué es CORINTIA?

En la antigua Grecia existían 3 órdenes arquitectónicos que definían el estilo de los capiteles que coronaban las columnas de las construcciones. Estaba el estilo Dórico, el Jónico y el Corintio, este último se distingue por llevar Volutas y hojas de Acanto, planta que luego ha servido para simbolizar las artes universalmente. Este orden representa la belleza, lo femenino y la proporción en la naturaleza. Además mi propia columna está restaurada y me gusta hacer asociación entre las cosas :).